Alternativa al fútbol

Los sábados por la tarde el fútbol acapara el interés general, sobre todo cuando echan por televisión algún partido en el que juega alguno de los grandes equipos de la Liga Española. Alternativas culturales al fútbol hay muchas, pero el deporte rey se encarga de eclipsarlas. De las muchas actividades que pueden realizarse los fines de semana y en particjular durante la tarde-noche de un sábado, le voy a proponer una bastante atractiva y algo diferente a las habituales.

Si Vd. es una persona poco futbolera y además le atrae la Meteorología y la Astronomía, le propongo una alternativa que quizás pueda interesarle. La tarde-noche del sábado 21 de noviembre de 2009 tendrá lugar en un bonito rincón de la Sierra de Guadarrama, a los pies de la Maliciosa, a apenas 35 minutos en coche de Madrid capital, un cursillo teórico-práctico de Meteorología y Astronomía, en el que mi buen amigo Fernando Llorente -observador de AEMET- y un servidor compartiremos unas cuantas horas con todo aquel que quiera descubrir junto a nosotros las nubes y las estrellas, para lo cuál daremos respuesta a las más curiosas cuestiones relativas a la atmósfera, aprenderemos a montar y observar a través de un telescopio, miraremos a través de él el cielo nocturno, nos deleitaremos con distintas piezas de música clásica inspirada en los más variados elementos de la atmósfera y nos sentaremos a la mesa para compartir una cena de sábado, donde no faltarán temas de conversación.

Cartel curso meteorologia y astronomia.cdr

En el cartel anterior tiene toda la información relativa al cursillo “Nubes y estrellas desde Becerril de la Sierra”; una actividad que, tras un breve parón, retomo junto a Fernando Llorente, con fuerzas renovadas y una gran ilusión por compartir experiencias y conocimientos con los demás. La filosofía del curso es la de ofrecer entretenimiento y formación a partes iguales, haciendo partícipes a los asistentes de la pasión por descubrir y disfrutar del cielo diurno y nocturno.

Como anfitriones estarán Javier y Raquel, quienes nos abrirán las puertas del Centro Kerala (www.centrokerala.com), compartiendo con todos nosotros su hospitalidad. Si te gusta la Meteorología y te atrae también la observación astronómica, tienes una cita ineludible el sábado 21 de noviembre en Becerril de la Sierra.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>