Bienvenido a eltiempo.tv

Apreciado internauta:

Mi nombre es José Miguel Viñas y desde este momento seré su particular cronista del tiempo atmosférico y de todo aquello que guarde relación con la Meteorología y el clima. Le doy la bienvenida a esta bitácora de eltiempo.tv, que nace como complemento a nuestros pronósticos. Tomando prestado el título del primer libro que publicó mi admirado Mariano Medina, el tiempo es noticia, y desde este blog me comprometo a mantenerle informado de todo aquello que, a mi entender, sea noticiable en lo que al tiempo se refiere.

Permítame que le resuma en unas pocas líneas cuál ha sido mi trayectoria profesional hasta la fecha, siempre ligada a la Meteorología. Soy físico del aire y llevo más de 10 años ejerciendo de comunicador científico y trabajando como meteorólogo en diferentes medios de comunicación (TV, radio, prensa e Internet), al margen de las clases de Meteorología Aeronáutica que doy a mis queridos pilotos de Aerea FTO.

Jose Miguel Viñas

En televisión trabajé durante cinco años (1999-2003) en Antena 3, formando parte del equipo de Meteorología de los Servicios Informativos de la citada cadena. Desde 2004 soy colaborador de RNE, con distintas secciones en el magazine de fin de semana, “No es un día cualquiera”, que dirige y presenta Pepa Fernández. Mi espacio radiofónico “El tiempo del tiempo” recibió en 2006 una Mención de Honor en la séptima edición del concurso “Ciencia en Acción”. La temporada 2007-2008 conduje, de la mano de Pepa, “Las claves del clima”; un espacio monográfico dedicado al cambio climático. Desde septiembre de 2008, puedes escucharme también, los jueves por la mañana, en el programa de Juan Ramón Lucas (“En días como hoy”).

Entre mayo de 2005 y febrero de 2009 he sido vocal de la Junta Directiva de la AME (Asociación Meteorológica Española) y desde octubre de 2007 coordino la sección de Noticias del Boletín de dicha asociación. También soy co-responsable de los contenidos de la revista digital RAM (Revista del Aficionado a la Meteorología), escribo regularmente artículos e imparto conferencias y cursos por toda España. Mi labor editorial se resume hasta la fecha en dos libros: “¿Estamos cambiando el clima?” (2005) y “200 estampas de la temperie” (2007), aunque ya estoy trabajando en el tercero, que confío ver publicado en la primavera de 2010.

En abril de 2008, y a consecuencia de mi creciente labor divulgadora, di de alta Divulgameteo (www.divulgameteo.es); una página web dedicada por entero a la divulgación de la Meteorología y las ciencias afines. A partir de ahora caminará de la mano de www.eltiempo.tv. No me queda más que invitarle a que ponga eltiempo.tv en favoritos y nos visite con regularidad, no sólo para consultar la previsión del tiempo, sino para leer las crónicas e informaciones que poco a poco irán engordando esta bitácora.

Un afectuoso saludo

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bienvenido a eltiempo.tv

  1. Paco Abella dijo:

    Enhrobuena Jose Miguel, seguro que esta “bitacora” sera un exito.

  2. Felicitaciones, unas vez más, por la página y blog.
    A disfrutarlo.
    Nimbus

  3. Enhorabuena por esta maravillosa iniciativa de divulgar la Meteo desde un punto de vista riguroso y científico, libre de todo sensacionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>