Escapada a Valladolid

Aprovecho esta nueva entrada en el blog para recomendarle la visita a una interesante exposición que está a punto de cerrar sus puertas. Merece la pena no perdérsela y aprovechar alguno de los días de la presente semana –hasta el próximo domingo 31 de mayo– para acercarse al complejo PRAE –Propuestas Ambientales Educativas- de Valladolid.

La exposición, aquí en España, lleva por título “Cambio Climático: nuevas energías para un reto global”, y se trata de una muestra itinerante internacional organizada por el Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH), cuyo nombre genérico es “Climate Change”. Junto al AMNH, colaboran numerosas instituciones de todo el mundo, entre las que se encuentra la Junta de Castilla y León, lo que ha hecho posible la celebración de dicha exposición en nuestro país.

expo-cc

Tras su paso por Valladolid, donde fue inaugurada el pasado 10 de febrero de 2009, la exposición seguirá su periplo mundial, recorriendo museos e instituciones culturales del resto de Europa, Asia, Oriente Medio, México y América del Sur.

La muestra aborda uno de los fenómenos sociales y científicos más complejos y urgentes del siglo XXI: el Cambio Climático Global. Presenta, a visitantes de todas las edades, los aspectos científicos del cambio climático y muestra las consecuencias que tendrá para las generaciones futuras. Aunque deja claro que no existe una solución única, permite a los visitantes comprobar cómo las acciones destinadas a conseguir un uso más eficiente de la energía, tanto a nivel individual como colectivo, pueden contribuir significativamente a la reducción del calentamiento global; siempre que se sumen estos esfuerzos al prometedor desarrollo de las energías alternativas.

Por medio de módulos interactivos, videos y dioramas que muestran los últimos descubrimientos y estudios científicos, la exposición revela cómo la acción del hombre durante los últimos tres siglos ha tenido efectos dramáticos sobre la naturaleza, especialmente la quema de combustibles fósiles, la deforestación y los nuevos usos del territorio. La concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), se ha incrementado muy rápidamente y ha transformado el clima de la Tierra.

Para todo aquel que se anime a visitar la exposición, decirle desde estas líneas que la entrada es libre y gratuita

Horario de verano: A partir del 15 de mayo
De martes a viernes:
10:00 – 14:00/ 16:00 – 20:00
Sábado y domingo: 10:00 – 20:00 (continuo)
Lunes cerrado

Cómo llegar: El Complejo PRAE se encuentra ubicado en la Cañada Real, al sur de Valladolid, entre la ciudad y el Pinar de Antequera. Su dirección es: Cañada Real nº 306, 47008 Valladolid.

Teléfono: 902 350 010

Página web: www.praecyl.es

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>